La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) recibió el proyecto para la construcción de una planta tratadora de aguas residuales en Huejotzingo, estando a cargo de la empresa Infraestructura en Desarrollo IFAB S.A de C.V.
En la gaceta ecológica de la dependencia federal se dio a conocer que el pasado 19 de junio se presentó un informe preventivo relacionado con la obra, en el que se explican los detalles de la misma.
- Te recomendamos Inician sanciones económicas por venta de bebidas alcohólicas en lotes y casas de Puebla Comunidad
Dentro de la descripción se señala que con esta acción se pretende contribuir a los trabajos de saneamiento del Río Atoyac, toda vez que estará ubicada en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, dentro de Huejotzingo.
Entre los aspectos técnicos se indica que la planta tratadora tendrá una extensión de 34 mil 704 metros cuadrados, además de estimarse una capacidad de tratamiento de 400 L/S.
Además, se llevarán a cabo obras de cárcamo de bombeo, así como la interconexión de dicho sistema con la planta tratadora de aguas residuales.
De igual manera se detalla que en la zona en donde se pretende construir la planta, carece de vegetación, ya que es un terreno rural y agrícola, destacando que se hará sobre suelo que ya fue impactado, ya que actualmente hay una construcción que será sustituida.
Ante estas condiciones, es que en la descripción del proyecto se descarta que se puedan generar grandes impactos ambientales en el área en donde se desarrollarán los trabajos por parte de Infraestructura en Desarrollo IFAB S.A de C.V. .
“El proyecto consiste en la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en el margen derecho del Río Atoyac, en la localidad de Santa Ana Xalmimilulco, municipio de Huejotzingo”, se menciona en el documento.
De acuerdo con la información divulgada por parte de la Semarnat, se tiene previsto que la planta tratadora tenga una vida útil de 35 años.
AAC