Huésped narra terror durante incendio del Hotel Segovia: "pensé que íbamos a morir"

Noemí, sobreviviente del incendio en el Hotel Segovia, señala que vio por la venta salir a los trabajadores, quienes nunca avisaron a los huéspedes sobre el incendio.

Noemí, huésped del Hotel Segovia, narra y da su testimonio sobre lo ocurrido en el incendio (Archivo)
Ciudad de México /

Lo que inició como un viaje para ir a un concierto terminó en una lucha por salvar su vida dentro de un edificio que se consumía en llamas, así lo dio a conocer Noemi Rivera Hernández, de Ciudad Juárez, Chihuahua, huésped del hotel Segovia en Ciudad de México, incendiado la madrugada del lunes.

"Fue una mala experiencia. Nosotros veníamos a un concierto de K-pop y terminó en un incendio en el que yo pensé que íbamos a morir, pues era mucho humo", comentó Noemi.

Por una secadora de cabello nos dimos cuenta que algo no iba bien: así sucedió

Noemí dijo que a primera instancia fue algo que le pareció una gran idea el paquete del hotel Segovia, pero no se imaginaron que horas más tarde iban a luchar por sobrevivir dentro de las instalaciones.

"Se veían bien las instalaciones. Llegamos el mismo día de incendio y todo bien, sin embargo, más tarde empezaron las sospechas de que algo pasaba, pues hubo muchas señales de que algo iba mal. Fue algo más extraño cuando mi sobrina ocupó su secadora y se calentó y a los cinco minutos se fue la luz", dijo.

Noemí comentó que al asomarse por la ventana vio a todo el personal del hotel saliendo del hotel, quienes señala nunca avisaron a los huéspedes sobre el incendio, "cuando nos vieron en la ventana nos gritaron '¡Salgan se está incendiando el hotel!'".

El nerviosismo y adrenalina invadieron a Noemí y sus sobrinos, pues al salir del cuarto y bajar escaleras el humo ya no los dejaba ver absolutamente nada, y fue cuando encontraron a más huéspedes.

"Vimos y estaba saliendo mucho humo, entonces agarramos celulares y salimos corriendo. Empezamos a bajar, pero el humo era muy denso. No había nada de salida de emergencias, dispensadores de agua, nada. Ni la lámpara del celular ayudaba.
Llegamos al piso dos y había muchas personas y todos gritando. Una niña iba con su papá y la niña soltó su osito y le dijo a su papá 'me voy a desmayar papá'.
Se me hizo eterno, no sabíamos en que piso bajamos. Ya no podíamos respirar y dije vamos a morir", narró.

Robo de pertenencias que dejaron en su cuarto

Finalmente, Noemí externó que el hotel no se ha hecho cargo de nada, pues incluso no fue reembolsado su dinero de los días que pagaron, además acusó que no se hicieron cargo de reubicarlos.

"Cuando regresé al otro día al hotel, me di cuenta que nos robaron cosas, no sé quienes fueron, pero nos quitaron credenciales, tarjetas y ahora necesitamos las credenciales para regresarnos", externó.

OMV

  • Hernán Cortés
  • hernan.cortes@milenio.com
  • Editor web de Ciudad de México. Egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.