Con una inversión de 38 millones 900 mil pesos, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez puso en marcha la construcción de la ampliación de la red de drenaje sanitario en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan.
Ante vecinos de la demarcación, señaló que este tipo de trabajos va beneficiar a miles de personas que viven y transitan por la colonia Santa María La Rivera y de la comunidad ya mencionada.
- Te recomendamos ¿Caída de nieve en Puebla? Esto sabemos Comunidad
El alcalde destacó que es una obra de más de un kilómetro y es de la infraestructura que no se ve, pero es necesaria, por lo que, destacó que durante su administración se han invertido 180 millones de pesos, en obras de servicios básicos.
Ante esto, precisó que este tipo de infraestructura se basa en: red drenaje sanitario, colectores pluviales, pozos, colectores sanitarios, agua potable entre otros.
“En esta obra se van a construir mil 135 metros cuadrados de Concreto Hidráulico, esto representa 1.6 calles, dos mil 137 metros cuadrados de carpeta asfáltica en zanja, que representa 3.1 calles, colocación de pozos de visita para conectar tuberías e instalación de tubería pead de 12, 15, 18, 24. 30, 36 y 48 pulgadas, reja, hincado de tubería, boca de tormenta y más”, precisó.
Rivera Pérez refirió que, debido a la falta de obras, las viviendas y vialidades se encuentran en malas condiciones y agregó que en temporada de lluvia afectan los domicilios de las personas.
En su turno el presidente auxiliar, Marcial Marcos Cruz, agradeció al presidente municipal por atender el llamado de los ciudadanos, pues reprochó que la anterior administración auxiliar también dejó en pésimas condiciones la demarcación.
Asimismo, indicó que con este gobierno municipal se ven los cambios, pues enfatizó que en San Felipe hay acciones de bacheo, obras, luminarias, parque y se reforzó la seguridad. “Así como en el gobierno de la ciudad, aquí nos entregaron en muy malas condiciones y gracias el respaldo del ayuntamiento se está mejorando todo”, expresó.
Finalmente, Antonia Rodríguez León, representante de los vecinos, puntualizó que esta obra la solicitaron desde hace más de 25 años, en los cuales tuvieron calles inundadas, pero en poco tendrán una solución, por tanto, resaltó que será una obra magna y que cambiará su vida.
CHM