Suman más de 15 días que SEMEFO no entrega el cuerpo de Hugo Garrido, familia pide ayuda

Fueron las familias de ambos jóvenes, Hugo y Javier quienes investigaron, buscaron y los encontraron en una fosa en Tlajomulco, ahora solo piden les ayuden a que les entreguen los cuerpos

Hugo y Javier fueron vistos con vida por última vez en el mismo fraccionamiento donde encontraron sus cuerpos. (Especial)
Diana Barajas
Guadalajara /

Raúl Garrido acudió la mañana de este miércoles otra vez a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas de Jalisco con la esperanza de que el Ministerio Público presione al Servicio Médico Forense para que le entreguen el cuerpo de su hijo Hugo Garrido que fue localizado el pasado 28 de marzo.

"En SEMEFO no nos han dado información, es bien complicado encontrar quien le dé a uno información en SEMEFO porque están a puertas cerradas", detalló.

Raúl encontró sin vida a su hijo Hugo César Garrido Valle y a su amigo de toda la vida Javier Gutiérrez Madero, en una fosa clandestina del fraccionamiento Villa Fontana Aqua en Tlajomulco, los jóvenes estuvieron desaparecidos desde el 11 de diciembre de 2022 y tras 15 días del hallazgo, el Servicio Médico Forense aún no ha entregado los cuerpos.

"A seguir pidiendo apoyo para que nos ayuden a que en SEMEFO nos ayuden a liberar a los muchachos", dijo.

Además de la demora, Raúl ha detectado otras irregularidades al interior del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

"Nos han mostrado solamente piezas, prendas de ellos, pero curiosamente las fotografías no tienen descripción y la descripción no tienen fotografías, algunas están hasta incompletas, de las fotos se ve apenas el pedazo de una playera y no se ve, pero aún así las alcanzamos a distinguir nosotros", aseguró.

Hugo y Javier fueron vistos con vida por última vez en el mismo fraccionamiento donde encontraron sus cuerpos, luego de llevar a su casa a tres amigas con las que habían salido ese día. Fueron las familias de ambos jóvenes quienes investigaron, buscaron y encontraron a Hugo y Javier.

"Como ya le dijimos a otras autoridades, ya les hicimos la mayor parte del trabajo cuando menos ustedes hagan bien lo último que es liberar los cuerpos", puntualizó.

Raúl dice haber bloqueado el miedo y dolor desde que su hijo desapareció, así que no descansará hasta hará darle santa sepultura a su amado Hugo.

​MC


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.