Huixquilucan arranca con el plan de reordenamiento vial en segunda etapa

Ya comenzaron con el retiro de los vehículos que habitualmente se estacionaban sobre las avenidas México y Vicente Guerrero.

Realizan además pintas de banquetas y carriles.
Daniela Lecuona
Estado de México /

Con el objetivo de agilizar la circulación sobre la carretera La Marquesa-Río Hondo, en el municipio de Huixquilucan, inició el reordenamiento vial en beneficio de quienes todos los días se trasladan entre la cabecera municipal y la zona popular alta. Esta iniciativa busca reducir accidentes automovilísticos y mejorar la calidad de vida de la población, al disminuir los tiempos de traslado.

“Hemos dado inicio a la segunda etapa del reordenamiento vial municipal, que fue uno de mis compromisos de campaña, en la comunidad de Dos Ríos giré instrucciones para avanzar y hacer más eficiente la circulación, siempre privilegiando la seguridad de los peatones y la movilidad segura”, informó Romina Contreras Carrasco, presidenta municipal.

Para iniciar estos trabajos, elementos de Seguridad Pública y Vialidad municipal comenzaron con el retiro de los vehículos que habitualmente se estacionaban sobre las avenidas México y Vicente Guerrero, que generaban embudos viales sobre la carretera, con la intención de recuperar un carril para la circulación de los carros en ambos sentidos.

Además en la comunidad Dos Ríos se encuentran oficiales de manera permanente para notificar a los automovilistas acerca de la prohibición de estacionamiento sobre ambas vías y, sólo en caso de negativa o resistencia, se solicita el apoyo de grúas para el arrastre de los vehículos y su presentación ante el Juez Calificador.

Mantienen suspensión de infracciones

Cabe recordar que las infracciones en Huixquilucan continúan suspendidas, por lo que autoridades pidieron a la población no dejarse sorprender; no obstante, en caso de que algún conductor se niegue a retirar su vehículo del tramo vehicular mencionado, los elementos están facultados para solicitar el arrastre y su consignación ante la Oficialía Calificadora, quien determinará la situación jurídica.

A la par Servicios Públicos y Urbanos llevan a cabo trabajos de balizamiento y pinta de guarniciones, además de que se colocaron señalamientos para prohibir el estacionamiento sobre dichas vialidades de la zona tradicional, con la intención de garantizar el libre tránsito para los ciudadanos.


KVS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.