El presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Jalisco (Cesavejal), Juan Flores Coronada realizó la entrega de un fungicida e insecticida; productos que atacarán dos plagas para beneficiar a los agricultores de la Costa Norte y Sur del estado, afectados tras el paso del ‘Huracán Nora’.
- Te recomendamos Alfaro aborda presupuesto 2022 y daños de ‘Nora’ con Secretario de Gobernación Comunidad
Flores Coronado explicó que serán 3 mil 200 kilos del fungicida Manzate y mil 560 del insecticida Permetrina para cultivos de los municipios de Tomatlán, Cihuatlán y La Huerta.
El fungicida manzate será para atacar la plaga sigatoka negra en el cultivo de plátano beneficiando a un total de 2 mil 200 hectáreas y a 410 productores de la zona, mientras que el insecticida permetrina atacará 500 mil hectáreas beneficiando 460 productores de las mismas regiones.
La plaga que se combatirá es el mayate de la palma de coco que puede causar la muerte de la planta y tras el paso del Huracán Nora fue el cultivo que sufrió más afectación, de acuerdo con el presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Jalisco.
MC