Se puso en marcha el Comité Municipal de Protección Civil de Tampico y la mayor preocupación son cuatro días de lluvias fuertes a partir del fin de semana que estiman deje el huracán “Grace".
Dependencias como Conagua, Semar, Sedena, Segob, Comapa, Guardia Nacional, Policía Estatal y dependencias municipales cómo Protección Civil, entre otras, conformaron el Consejo.
“Nos tocaría serían tres o cuatro días de lluvia intensa, que es lo mejor que podría pasar en temporada de sequía, que pudiera poner el riesgo a la ciudadanía", declaró el presidente municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, quien también preside el Comité.
Detalló que están preparados para esto y que se va a monitorear la tormenta que se estima que impacta a partir de las próximas horas en zonas de la Península de Yucatán, pero lo importante es seguir su trayectoria que al ingresar al Golfo de México puede ser cambiante, indicó Pablo Mota, que acudió en representación de Conagua.
- Te recomendamos Vigilan tormenta tropical Grace; avanza a Tamaulipas Comunidad
Indicó que su impacto, el cual le va a dejar lluvias y afectaciones a la zona, podría ser en Poza Rica, en el Norte de Veracruz.
Algunos de los datos que se dieron a conocer en el evento fueron zonas de riesgo por deslave, que son 866 viviendas en 12 colonias, detalló Pedro Romero Sánchez, secretario de Protección Civil de Tampico.
Hay 21 colonias por riesgo de inundación, 11 mil 990 viviendas y 42 mil 936 personas; el riesgo por desbordamiento de cuerpos de agua son 23 colonias porteñas y 19 mil 887 y 69 mil 760 personas.