Las lluvias registradas en el Valle de Toluca, provocadas por el paso del Huracán Grace en territorio mexiquense, han dejado daños menores. Entre las afectaciones destacan ligeros encharcamientos, accidentes de tránsito menores y poca afluencia en las calles.
Como lo pronosticó el servicio meteorológico, el huracán se hizo presente en la entidad mexiquense desde la madrugada del sábado y se extendió hasta este domingo con algunos lapsos de baja y nula precipitación.
Esto provocó que humedad en el asfalto de calles y avenidas principales de esta región donde se registraron accidentes, pero no de gravedad; entre ellas, Paseo Tollocan, Solidaridad las Torres, Alfredo del Mazo, así como en las carretera México - Toluca, Toluca - Atlacomulco, Toluca - Tenango, Toluca - Toluca Zitácuaro y Toluca - Temascaltepec.
Los municipios que presenciaron estas lluvias a lo largo de ambos días fueron: Lerma, Ocoyoacac, San Mateo Atenco, Otzolotepec, Xonacatlán, Toluca, Metepec, Calimaya, Zinacantepec, Almoloya de Juárez, entre otros.
Debido a las condiciones climáticas, así como las recomendaciones de los Ayuntamientos, se registró menor afluencia de habitantes en calles y zonas comerciales; sin embargo, quienes tuvieron que salir a realizar sus actividades portaron cubrebocas, sombrilla, bufanda e incluso impermeables.
Otro de los daños que dejó la lluvia fue el colapso de una parte superior de la fachada de la antigua Casa 40, en el Centro Histórico de la capital mexiquense, cuyo accidente se registró durante la madrugada del sábado y que no dejó personas lesionadas.
Cabe mencionar que las autoridades permanecen atentas en zonas serranas, debido a que las constantes lluvias pudieron generar el reblandecimiento de tierra y esto a su vez puede generar deslizamientos.
MMCF