La Comisión Reguladora de Energía autorizó a Iberdrola, empresa española, operar en el estado de Guanajuato, tras haber cesado sus actividades por no con la regularización necesaria para su funcionamiento en la planta del municipio de San Felipe.
La planta no estaba en la ubicación que se había estipulado desde un principio, San Luis Potosí, esto se dio a conocer en noviembre de 2022 de acuerdo con los permisos presentados por Iberdrola.
- Te recomendamos Mujer policía es asesinada en San Francisco del Rincón; suman 32 en 2023 Policía
Luego de varios meses de estar cerrada la planta guanajuatense, la Comisión Reguladora de Energía otorgó el permiso de autoabastecimiento de energía para esta empresa, ubicada en San Felipe, Guanajuato, con una capacidad de 105 megavatios (MW), compuesta por 50 aerogeneradores de 2,1 MW.
El anuncio fue publicado por la empresa española a través de su sitio web, donde escribió también que el parque "generará 314 gigavatios hora anuales, lo que equivale a abastecer de energía eléctrica a unos 38.000 hogares mexicanos. Su funcionamiento contribuye además a mitigar la emisión de 108.000 toneladas de CO2 al año a la atmósfera".
Vale decir que, con dicha autorización, esta se convierte en la planta número siete de la compañía en México, y la primera de su tipo en el estado de Guanajuato, generando más de mil empleos en la entidad.
"Este parque generará 314 gigavatios hora anuales, lo que equivale a abastecer de energía eléctrica a unos 38.000 hogares mexicanos. Su funcionamiento contribuye además a mitigar la emisión de 108.000 toneladas de CO2 al año a la atmósfera", se lee en su sitio web.
FGAV