Ibero Puebla exige justicia a seis años de desaparición de Paulina Camargo

Paulina Camargo Limón estaba embarazada cuando la desaparecieron el 25 de agosto de 2015.

Manifestación de familiares de Paulina Camargo. (Agencia Enfoque / archivo)
Jaime Zambrano
Puebla /

El Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría (Idhie) de la Universidad Iberoamericana Puebla explicó justicia y continúen las líneas de investigación para encontrar a la joven Paulina Camargo Limón, quien este 25 de agosto cumplió seis años sin ser localizada.

A través de un comunicado, la Ibero Puebla exigió a las autoridades acciones para que no se vuelvan a presentar en la entidad casos de personas desaparecidas y se unió al dolor en el que se encuentran los familiares de la joven que estaba embarazada.

“A seis años de la desaparición de Paulina Camargo Limón, reiteramos la exigencia para que las autoridades indaguen todas las líneas de investigación posibles que permitan encontrar a ella y a su bebé, garantizando los derechos a la verdad y al acceso a la justicia”, destaca el posicionamiento.

La Ibero Puebla destacó que Camargo Limón estaba embarazada cuando la desaparecieron el 25 de agosto de 2015 y agregó que su padre y su madre, al igual que familiares y amigos, suman seis años exigiendo al Poder Judicial del Estado, a la Fiscalía General del Estado y a la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Estado de Puebla, que cumplan con su obligación de procuración de justicia frente a su desaparición, pues, a la fecha no ha sido sancionada a la persona responsable, ni se han esclarecido los hechos.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), José María “N”, quien era novio de la joven que estaba embarazada, está implicado en la desaparición ya que fue la última persona que dialogó con ella.

En su momento, la madre de Paulina, María del Rocío Limón, aseguró que su familia y amigos siguen buscando la joven y exige una sanción ejemplar a la última persona que tuvo contacto con ella, José María “N”, conocido como “Chema”.

“Basta ya de querer apoyar a los criminales, a esos seres creados en hogares en donde no tenemos idea de lo que pasa. Nunca pensé que en mi vida íbamos a vivir con esto. Cada mañana seguimos vivos, seguimos buscándola”, expresó la madre de Paulina.

mpl

LAS MÁS VISTAS