El Instituto de Control Vehicular (ICV) reportó que hasta el momento el 36 por ciento del padrón vehicular de Nuevo León ha cumplido con el pago del refrendo de este 2023.
A través de un comunicado, el organismo detalló que dicho porcentaje representa a 970 mil vehículos con el cumplimiento de dicho impuesto.
Situación por la cual, hicieron un llamado a los automovilistas que aún faltan de realizar este pago debido a que, a partir del primero de abril el cobro del refrendo incluirá recargos.
"Los propietarios de casi un millón de vehículos han cumplido con el pago del refrendo vehicular 2023. El plazo para hacerlo concluye el 31 de marzo y a partir del día primero de abril, el cobro incluirá ya recargos, informó el Instituto de Control Vehicular (ICV).
- Te recomendamos Arriba Samuel García a conferencia del agua en Nueva York Política
"Por esta razón, el organismo invitó a los propietarios que aún no han hecho el pago del refrendo vehicular, a cumplir con esta obligación antes de que finalice el mes de marzo y evitar así cargos extra."
"El ICV informó que hasta el momento registra el pago del refrendo de 970 mil vehículos, los cuales representan el 36 por ciento del padrón vehicular", refirieron.
De igual forma, el ICV destacó además que los propietarios de 509 mil 739 vehículos recibieron subsidios por el pronto pago en los primeros meses del presente año.
"De esta cantidad, los propietarios de 509 mil 739 unidades recibieron algún tipo de subsidio por pronto pago, durante los primeros meses del año", indicaron.
Por último, resaltaron que para el pago del refrendo se implementaron diversas opciones de pago con la intención de facilitar y agilizar el trámite a todos los propietarios de los vehículos.
"Es importante destacar que ICV implementó diversas opciones de pago con la finalidad de facilitar el trámite a los propietarios de vehículos. El pago puede hacerse en línea en el sitio www.icvnl.gob.mx, en más de 110 sucursales bancarias de Afirme y Banorte que operan en el estado, especialmente en el área metropolitana de Monterrey, así como en tiendas de conveniencia Oxxo y Seven Eleven.
"Para quienes prefieren acudir a las diferentes delegaciones del ICV en el estado, se simplificaron los procesos y se amplió el horario de atención, por lo que el pago también se realiza de manera ágil", concluyeron.