Sustenta IEPC denuncia de Candelaria Ochoa por violencia política de género

Dijo que ni la Fiscalía especial de delitos electorales ni el Centro de Justicia para las mujeres han emitido una respuesta para darle protección y seguridad política.

Sustenta IEPC denuncia de Candelaria Ochoa por violencia política de género
Josefina Ruiz
Guadalajara /

El Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) sustentó la queja que presentó la Regidora de Morena, Candelaria Ochoa Ávalos por violencia política por razón de género en contra del presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro.

Sin embargo, dijo ni la Fiscalía especial de delitos electorales ni el Centro de Justicia para las mujeres han emitido una respuesta para darle protección y seguridad política.

“El día viernes ya me hizo llegar el Instituto Electoral de Protección Ciudadana (IEPC) Jalisco, un documento donde dice que va a sustentar la queja que ya le pasó datos a la Fiscalía espacial en delitos electorales y también al Centro de Justicia para las mujeres por si yo necesito protección, pero no he recibido nada más que del IEPC y da instrucciones para que sustenten la queja”, dijo Candelaria Ochoa, regidora de Morena.

Otro acuerdo es que amplía a 72 horas el plazo para resolver sobre la admisión o desechamiento de la denuncia, a efecto de llevar las diligencias de investigación descritas para la mejor integración del procedimiento sancionador.

Ochoa Ávalos realizó haciendo uso de la norma legal que previene y sanciona la violencia política contra las mujeres y en su caso hace valer ese derecho, pero además, la violencia política en razón de género es toda acción verbal, física o psicológica que menoscabe las capacidades de una mujer en el ejercicio público.

La regidora refirió que el comentario del edil tapatío respecto a que las regidoras de Morena hacen grilla barata, y que somos ignorantes por el tema en el arrendamiento de equipos policiales, menoscaba nuestra capacidad, señaló.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.