El arzobispo de Toluca, Raúl Gómez González, reiteró nuevamente la postura de la Iglesia Católica frente a la figura del matrimonio entre personas del mismo sexo, subrayando que el proyecto de Dios es uno y una.
Ante la aprobación de reformas para reconocer legalmente las uniones entre personas del mismo sexo y el concubinato, que se dio en comisiones en la Legislatura Mexiquense, el representante de la Arquidiócesis de Toluca, Raúl Gómez, sostuvo que esta institución tiene como convicción el matrimonio tradicional, es decir, aquel que se conforma por una mujer y un hombre, postura que ha dejado en claro, desde su llegada a esta demarcación religiosa.
“El proyecto de Dios es uno y una, ese es el proyecto de Dios y esa es nuestra convicción”.
Al ser cuestionado sobre la postura de esta institución, el arzobispo señaló que las diputadas y diputados conocen las enseñanzas de la Iglesia, por lo que pidió que las tengan presentes.
“Ellos saben lo que es y ha sido la enseñanza de la Iglesia, como les pediría que pudieran seguir teniendo presente, sobre todo para quienes son católicos, quienes son cristianos, que pudieran tener muy presente lo que ha sido el proyecto de Dios”.
Su postura sobre el aborto
Luego de la marcha realizada en Toluca, en el marco del #28S, fecha en que se conmemora el derecho al aborto legal y seguro, el arzobispo pidió a quienes participaron se abran al Señor.
“Que Dios les bendiga a las personas que han hecho esta manifestación, que se abran al Señor, finalmente también han sido creadas por Dios y por ellas está el proyecto de Salvación, como para todos nosotros”.
KVS