Ante los recientes actos de violencia en Estados Unidos, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hizo un llamado a los ciudadanos y autoridades de aquel país y de México para que fomenten un discurso congruente de paz, igualdad, fraternidad y colaboración.
- Te recomendamos Tiroteo en Texas muestra que fomentar odio a migrantes no es la solución, dice AMLO Política
En una carta firmada por el presidente de la CEM, Rogelio Cabrera, los Obispos manifestaron su pesar por los actos de violencia que dejaron 22 muertos en El Paso, Texas, 8 de ellos mexicanos.
“Los obispos de México manifestamos el gran dolor que sentimos por los actos de violencia acontecidos en los últimos días contra personas inocentes, tanto en nuestro país como en los Estados Unidos, provocados por la intolerancia, la xenofobia y la discriminación. Ofrecemos nuestra cercanía y oración a los familiares de quienes han perdido un ser querido en estos fatídicos acontecimientos o han resultado heridos”, dijo.
Con tristeza, indicó la Iglesia Católica, se observa que aumentan estos actos de violencia alentados por quienes crean divisiones, cierran el corazón a sus semejantes, y no reconocen la dignidad humana que posee toda persona, independientemente de su color de piel o su nacionalidad.