Durante las misas para conmemorar el Domingo de Ramos en la Ciudad de México las autoridades eclesiásticas permitieron realizar las eucaristías presenciales; sin embargo, se registra poca afluencia debido a la pandemia de covid-19.
Luego de que el año pasado se cancelaran todas las misas para evitar contagios de covid-19, este 2021, las iglesias han implementado rigurosos filtros sanitarios en la entrada para proteger en manera de lo posible a los fieles que busquen asistir de manera presencial a la celebración del Domingo de Ramos.
- Te recomendamos La Iglesia católica afirma que seguirá defendiendo el derecho a la vida Cultura
En la Iglesia de la Sagrada Familia en la alcaldía Cuauhtémoc, se llevaron a cabo misas virtuales y de manera presencial solamente las de 8, 10 y 12 horas, al exterior del templo, al menos una decena de artesanos se encontraban vendiendo palmas frescas tejidas, cruces de trigo y otras artesanías pada que los fieles puedan bendecir.
A pesar de que la capacidad de la Iglesia de la Sagrada Familia es del 30 por ciento, al interior solamente la mitad de las bancas se encontraban ocupadas durante las misas, las cuales tuvieron una duración aproximada de 30 minutos.
- Te recomendamos Invita iglesia a seguir medidas y evitar contagios durante Semana Santa Comunidad
Al exterior del templo una decena de artesanos que vendían sus palmas trenzadas ofrecían sus productos a los pocos fieles que se daban cita en la Iglesia, que en su mayoría eran personas de la tercera edad y familias de menos de 4 integrantes.
En comparación con otros años, fieles se acercaron a comprar las Palmas a los puestos pero no entraron al templo, esto para seguir la misa del Domingo de Ramos a través de las redes sociales y así evitar aglomeraciones.
LG