La Arquidiócesis Primada de México llevará a cabo una peregrinación virtual el 11 de diciembre a las 10:00 horas, se transmitirá por redes sociales del órgano Religioso y en las de la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe.
Esta decisión se tomó como medida sanitaria para que los fieles desde casa puedan hacer el recorrido que año con año los lleva a los pies de la Virgen. Pues por la pandemia de covid-19, la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre para evitar la llegada de los peregrinos y así evitar un foco de contagios.
En el editorial del semanario "Desde la fe", las autoridades eclesiásticas adelantaron que en esta peregrinación, los cinco obispos auxiliares de la Arquidiócesis caminarán solos rumbo a la Basílica, pero llevando siempre en mente a los fieles de la Virgen de Guadalupe.
- Te recomendamos Episcopado pide a sacerdotes desincentivar a peregrinos de viajar a Basílica de Guadalupe Comunidad
En esta peregrinación virtual, los obispos serán portadores de las súplicas y clamores de un pueblo, la romería se realizará especialmente en nombre y representación de las millones de personas que desearían recorrer el trayecto hacia la Basílica y postrarse ante el ayate de Juan Diego.
En el editorial se hace la analogía de que este año, la Virgen de Guadalupe visitará las casas de sus fieles, tal cual pasó hace 489 años, cuando, de acuerdo con la tradición, la Virgen visitó a Bernardino, el tío de Juan Diego, que se encontraba enfermo.
Adicional a la peregrinación virtual, la Arquidiócesis hizo un llamado a los fieles a participar en las actividades que la Basílica de Guadalupe está preparando para celebrar el 489 aniversario de las apariciones marianas, mismas que se pueden consultar en la página: www.virgendeguadalupe.org.mx.
LG