A pesar de no revelar la cifra en efectivo que se donó a los damnificados en Nayarit, el Arzobispo de Tulancingo, Domingo Díaz Martínez, señaló que continuarán apoyando en efectivo debido a que es más costoso enviar los donativos en especie.
Lo anterior lo informó a MILENIO después de la homilía dominical que ofreció este domingo en La Villita.
"Invitamos a le gente a que ponga su granito de arena. Nosotros a Nayarit vamos a mandar en efectivo porque si mandamos agua nos sale más caro el transporte que el agua y así con todas las donaciones, por lo que vamos a mandar en efectivo y allá se puedan comprar las cosas que hacen falta, y Caritas de Tepic distribuya conforme a sus necesidades".
"Hay un sacerdote responsable, el que coordina la caridad. Yo creo que ya enviaron el donativo, aunque no estoy bien enterado, pero de lo que sí estoy seguro que no se recolectará en especie, sino en efectivo", señaló.
El paso del huracán Willa el mes pasado dejó más de 200 mil damnificados en Nayarit, por lo que también diferentes asociaciones civiles se han organizado para enviar apoyo. Es por ello que Díaz Martínez llamó también a los feligreses a donar a la cuenta que será proporcionada en los teléfonos de la Arquidiócesis de Tulancingo, "porque no hay que abandonar a nuestros hermanos en estos momentos", expresó.
Apoyo a caravana migrante
Por otra parte, señaló que la Arquidiócesis de Tulancingo envió apoyo a los centros de acopio que estuvieron ofreciendo ayuda a la caravana de hondureños migrantes en su paso por Hidalgo.
"Sé que pasaron por Tepeji del Río, pero en autobuses y no sé si detuvieron ahí, pero nos prevenimos con baños portátiles y agua para que tuvieran ese espacio".
Señaló que no sabe si están llegando grupos "con ciertos intereses o política, yo no sé", pero refrendó su apoyo por los hermanos sudamericanos que están buscando una vida mejor.