Ante la aprobación del Protocolo de Actuación Policial para el Control de Multitudes ante el Riesgo de un Linchamiento, elaborado por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), el arzobispo de Tulancingo, Domingo Díaz Martínez, manifestó que la respuesta a acabar con esta situación es que el gobierno proteja a la sociedad para que tenga credibilidad.
Aseguró, después de ofrecer la homilía dominical, que la fuerza para acabar con los linchamientos es también acercar a la fe a la sociedad.
"En el caso de los linchamientos es sólo que las autoridades apliquen la ley y es todo".
"Se están dando (los linchamientos) porque la autoridad no actúa o engaña a la sociedad, porque la vacila. Cuando se denuncia un robo meten a la cárcel a los delincuentes y a los tres días salen, eso es un engaño", manifestó el Arzobispo.
- Te recomendamos Ahora hay que amarrarles las manos a los gobernadores: Arzobispo de Tulancingo Comunidad
Aseguró que es por esta situación de hastío que la gente prefiere organizarse para tener seguridad, sin embargo, también llamó a la sociedad a no hacer justicia por sus propias manos.
"Como se lo he dicho a las personas, nadie tiene permiso de quitarle la vida a una persona, por grave que sea la ofensa no tenemos derecho a quitarle la vida al otro", expresó.
Señaló además que los políticos deben de ser parte de las enseñanzas que la religión ofrece, ya que sólo con amor y fe se podrán solucionar conflictos que vive el país en la actualidad.
"Los políticos deben creer más en Dios, porque una política sin creencias en Dios tarde que temprano le hará mal al hombre", indicó.
Finalmente dijo que este día, en el cual se festeja y celebra la llegada de los Reyes Magos, debe traer siempre un mensaje de paz y reconciliación en la sociedad.
Es por ello que indicó que este año la Iglesia seguirá trabajando para continuar dando a conocer la palabra de Dios, con el fin de que los corazones de la sociedad inicien y vivan un 2019 con amor y fe.