La Iglesia de la junta auxiliar de San Juan Pancoac, en el municipio de Huejotzingo, presentó fisuras y la caída de algunos fragmentos de su techo tras el sismo del lunes pasado, el cual cimbró diversas partes del país, entre ellas Puebla.
A través de redes sociales comenzaron a circular imágenes del templo dedicado a San Juan Bautista, al cual le aparecieron algunas grietas en varias de sus paredes y techo luego del temblor de 7.7 grados con epicentro en Coalcoman, Michoacán, y que fue perceptible en 104 municipios poblanos.
Aunque el Ayuntamiento de Huejotzingo declaró saldo blanco y ninguna afectación en inmuebles tras el sismo reciente, fue este miércoles cuando pobladores exhibieron que el templo de su comunidad sí terminó con afectaciones, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades para evaluar los daños y evitar que se caiga.
Cabe destacar que Huejotzingo fue uno de los municipios con diversas afectaciones en su infraestructura tras el terremoto del 19 de septiembre de 2017; no obstante, la iglesia de San Juan Pancoac no había sufrido algún tipo de daño, siendo ésta la primera ocasión.
CHM