La Arquidiócesis de Monterrey aseguró que desde el año pasado a la fecha a todos los sacerdotes que están enfermos, o en su momento padecieron de covid-19, se les brinda atención médica inmediata y sin hacer distinciones o dejando en el olvido a quien lo requiera.
El arzobispo Rogelio Cabrera López enfatizó en su mensaje dominical que a todos se les brinda la misma ayuda, sin que exista algún favoritismo y que están apoyados por profesionales de salud que son los que brindan los tratamientos y dan la atención directa.
- Te recomendamos Pide gobernador evitar reunirse por eventos deportivos Comunidad
Pese a ello, indicó que esto no es una garantía de que se pueda vencer a la enfermedad, ya que se depende de muchos factores.
“Sepan que todos los sacerdotes de la Arquidiócesis cuentan con la ayuda necesaria médica para salir adelante en caso de enfermedad, pero esto no garantiza que siempre saldrán adelante con la enfermedad. Los médicos que los atienden son de gran experiencia y de alta calidad, ningún sacerdote queda excluido de este servicio”, expresó el arzobispo.
Aunque no precisó la cantidad exacta de cuántos sacerdotes se han enfermado con coronavirus y cuántos han fallecido de esta causa en el último año.
También, Cabrera López agradeció el apoyo que les ha brindado la ciudadanía.
“Quiero agradecer a todos ustedes su cariño y ayuda, con respeto a los sacerdotes y obispos de nuestra Arquidiócesis, muchos de ustedes han estado orando por nosotros, es cierto que un número considerable de sacerdotes han enfermado y algunos han muerto, pero gracias al apoyo de ustedes seguimos adelante”, agregó.
Ante la apertura de nueva cuenta de diversos giros que tuvieron que cerrar sus puertas a principio de año por la crisis sanitaria, el arzobispo pidió a la población no tomar a la ligera esta situación y que se sigan cuidando.
Además, Rogelio Cabrera López espera que el Consejo de Seguridad en Salud permita en estas semanas el volver a retomar las actividades religiosas con feligreses presentes los domingos.