Iglesia anuncia ingreso de 20 jóvenes que buscan ser sacerdotes

Además, el arzobispo Rogelio Cabrera dijo que las clases del Seminario de Monterrey se llevarán de forma presencial y en línea, con las debidas medidas sanitarias.

El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera. Foto: Especial.
Kevin Recio
Monterrey /

Un total de 20 jóvenes de diferentes comunidades ingresarán al Seminario de Monterrey con el fin de iniciar su proceso de formación para ordenarse como sacerdotes, informó el arzobispo de la ciudad, Rogelio Cabrera López.

Tras oficializar la misa dominical en la catedral, Cabrera López adelantó que a finales de julio reabrirán el seminario con todas las medidas sanitarias, como el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial en las entradas, tapete sanitizante, entre otras que darán a conocer en las próximas semanas.

“Hay muchas necesidades en nuestra Iglesia, en nuestras familias, en nuestra sociedad, por lo que es necesario que no dejemos de orar y trabajar, para que la gloria de Dios se manifieste en plenitud”, indicó el arzobispo.

Para los jóvenes que actualmente están estudiando Filosofía en el seminario, su fecha de ingreso es diferente, es decir, que regresarán a clases el próximo 19 de julio en la modalidad que indiquen las autoridades.

En este sentido, dijo que el nuevo ciclo escolar en el seminario iniciará el 2 de agosto, y las clases se darán en dos modalidades: los maestros que vivan en el colegio impartirán la cátedra desde ahí para los alumnos, mientras que los profesores que habiten fuera darán las clases online para evitar la propagación del covid-19.

“Nos arriesgamos, pero lo hacemos por el bien del Señor, y para el bien de los seminaristas. La formación sacerdotal no puede desarrollarse solo online, no solo en lo intelectual porque es humana, intelectual y pastoral”, precisó.

Además, solicitó a los regiomontanos a cuidar el agua, ya que los niveles de las presas reportan estar entre el 60 y 80 por ciento de su totalidad, y alertó ante una sequía en las comunidades del sur.

“Existen algunos momentos en nuestra vida en los que llegamos a pensar que todo lo que hemos hecho es en vano, que el trabajo realizado no rinde los frutos esperados y que no vale la pena seguir adelante.
“Vivimos tiempos de ansiedad e incertidumbre, pero no debemos permitir que esos sentimientos se apoderen de nuestra vida, debemos seguir adelante, haciendo lo que nos corresponde, y haciéndolo de la mejor manera”, concluyó su mensaje.

LAS MÁS VISTAS