Parroquias de Tampico se blindan para evitar robo y vandalismo

Javier López, vocero de la Diócesis de Tampico, informó que son varias las parroquias que con la ayuda de sus comunidades han optado por colocar los equipos de vigilancia.

Iglesia de Tampico emplea videocámaras para evitar robos
Jesús Alberto García
Tampico /

La iglesia de las Mercedes, que se encuentra en el segundo cuadro de la ciudad, se ha sumado a los templos que han tomado medidas para blindar sus instalaciones ante los robos y los actos de vandalismo, incluso, el robo de las limosnas que parece que no afecta pero es constante.

Eric Ramírez, padre de la iglesia de las Mercedes, indicó que optó por colocar equipos de video en el interior y en la parte de afuera de la iglesia que es centenaria.

El motivo, explicó, no quieren que vandalicen una iglesia que en septiembre cumple un siglo de construcción por el valor artístico que tiene, así como las imágenes religiosas que son constantemente visitadas por la comunidad.

“Lo hacemos para poder mantener la seguridad de las personas que nos visitan”, indicó el sacerdote, es una forma de mantener tranquilo el entorno y contribuir con las autoridades que son responsables de la Seguridad Pública.

Con las cámaras se ha logrado observar a personas que hacen algunas acciones como dañar mantas realizadas por la comunidad de la iglesia, y pintar algunas áreas, por ende dicha vigilancia se vuelve preventiva.

Javier López, vocero de la Diócesis de Tampico, informó que son varias las parroquias que con la ayuda de sus comunidades han optado por colocar los equipos de vigilancia.

“No es común, pero sí hay iglesias que han tomado la medida, porque son instalaciones costosas y no todas tienen la capacidad de poder cubrir una inversión de ese tipo”, indicó, ya que dependen de la cooperación que puedan proporcionar los ciudadanos.

Algunos de los templos que cuentan con dicha tecnología son la Catedral de Tampico, Sagrado Corazón de Jesús que está en el Centro de Madero, San Pedro San Pablo de la Sierra Morena, así como otros templos de la zona sur.

El ejemplo más claro de la necesidad de infraestructura enfocada a la seguridad es la Catedral, que se encuentra en el Centro de Tampico, en donde se han presentado daños a imágenes religiosas, así como algunos robos a ciudadanos.

Lo mismo ha ocurrido en la iglesia que se encuentra en el Centro de Ciudad Madero, el Sagrado Corazón, por los robos que se han cometido.

VLSS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.