Iglesia se ve limitada a llevar ayuda a personas de escasos recursos en Tehuacán

La cuarentena ha hecho que frecuentemente lleguen a las parroquias personas de escasos recursos que necesitan ayuda.

Los sacerdotes han dejado de recibir ofrendas de la feligresía que eran dedicadas para la ayuda de personas. (Jorge Carballo)
Apolonia Amayo
Tehuacán, Pue /

Al quedar restringidas las misas, los sacerdotes han dejado de recibir ofrendas de la feligresía que eran dedicadas para la ayuda de personas más necesitadas que ahora con esta contingencia sanitaria aumentaron más sus carencias principalmente de alimentación, dijo el párroco Anastasio Hidalgo Miramón, integrante de la Pastoral social.

Informó que recientemente hubo una reunión de sacerdotes de esta diócesis, donde se trató este tema, apoyar a personas que están en condiciones más vulnerables.

La cuarentena ha hecho que frecuentemente lleguen a las parroquias personas de escasos recursos que necesitan ayuda, principalmente de alimentos, la cual entregan de acuerdo a sus condiciones, porque ha disminuido la presencia de personas que ayudan a la iglesia.

Por lo anterior, mencionó que se debe tomar una actitud más sensible y samaritana, que está faltando, se está haciendo oración y celebraciones eucarísticas necesarias para pedir la ayuda del Dios de la vida, pero están faltando acciones más concretas para ayudar a quienes tienen carencias para subsistir ante esta pandemia de coronavirus.

Indicó que independientemente del trabajo que haga cada sacerdote en su parroquia, se necesita el apoyo de la ciudadanía con alimentos para llevarlos a quienes más lo necesitan en sus parroquias.

Las condiciones ahora son graves y será más complejo sobretodo para quienes viven al día de un sueldo o de apoyos que reciben por ser personas vulnerables.

Hidalgo Miramón confío que "saldremos bien de esta contingencia todos juntos, sin partidismos, religiones, sino juntos sociedad e iglesias, para levantar la economía de las familias más necesitadas".


LEE

LAS MÁS VISTAS