Iglesias acatan confinamiento y cierran sus puertas en Puebla

Arquidiócesis emite nuevo decreto ante alerta máxima del covid-19.

Templo dedicado al Señor de las Maravillas. (Andrés Lobato)
Templo dedicado al Señor de las Maravillas. (Andrés Lobato)
Templo dedicado al Señor de las Maravillas. (Andrés Lobato)
Angélica Tenahua
Puebla /

Templos de la capital cumplieron con el decreto del gobierno del estado, por ello desde este martes 29 de diciembre cerraron sus puertas, sin embargo, los capitalinos acudieron al Señor de Las Maravillas para pedir a Dios que esta pandemia se termine.

Durante un recorrido realizado por MILENIO Puebla en el templo del Señor de Las Maravillas, llegaron creyentes con adornos florales y veladoras para pedir a Dios que se termine la pandemia.

Asimismo, realizaron limpias junto al portón de la iglesia para alejar todas las malas vibras.

De igual forma, se detectó algunos puestos de comerciantes de artículos religiosos, no obstante, fueron informados por las personas encargadas de la iglesia que estará cerrada hasta el 11 de enero del 2021.

En entrevista la señora María del Carmen Cruz, señaló que sus ventas disminuyeron antes del nuevo confinamiento y que no recibieron apoyo por parte de las autoridades estatales y municipales.

Indicó que cuenta con el apoyo del gobierno federal del programa de 65 y más, no obstante, dijo que no es suficiente para sobrellevar la crisis económica.

La vendedora de artículos religiosos comentó que todos los días que acude a este lugar a realizar su trabajo le solicita al Señor de Las Maravillas a que la enfermedad del covid-19 se termine.

Arquidiócesis emite nuevo decreto ante alerta máxima del covid-19

La Arquidiócesis emitió un nuevo decreto religioso para que en todos los templos se respete el confinamiento y solicitó modificar las fechas de las ceremonias agendadas del 29 de diciembre del 2020 al 11 de enero del 2021.

El decreto religioso señala que se deben suspender todas las actividades religiosas y pastorales en presencia de los fieles y contribuir a la disminución del virus.

Asimismo, solicita a los sacerdotes, mayordomos, fiscales y encargados de capillas a actuar con responsabilidad y sumar esfuerzos para evitar cualquier acción contraria que pueda dañar la salud.

Las celebraciones que se deben suspender y transmitir por redes sociales son del 31 de diciembre por acción de gracias de fin de año, 1 de enero solemnidad por María Madre de Dios y 6 de enero, fiesta de la Epifanía del Señor.

AFM

LAS MÁS VISTAS