Con el anuncio del paso de la Ciudad de México al semáforo verde, la Arquidiócesis Primada de México informó que el aforo en los recintos religiosos aumentará al 50 por ciento, para la celebración de misas y sacramentos.
En un comunicado, el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Rietes, dijo que a pesar de que hay una baja en los contagios y hospitalizaciones por covid-19, esto no significa que haya terminado la pandemia, por lo que pidió a la comunidad pastoral a seguir mantenido las medidas sanitarias.
- Te recomendamos CdMx pasa a semáforo verde por covid; "gracias al esfuerzo de todos", dice Sheinbaum Comunidad
"Para la celebración de la Santa Misa y otros sacramentos, a partir del lunes 07 de junio, se aumenta el aforo al 50 por ciento de la capacidad de los templos y recintos de esta Iglesia Particular", indicó.
En la misiva, el líder religioso realizó el llamado al prelado de la Arquidiócesis a continuar exhortando y promoviendo que los sacerdotes y fieles vayan a vacunarse contra el covid-19.
El líder del prelado mexicano pidió a los seguidores de la iglesia católica y a los sacerdotes a permanecer en oración "por las personas enfermas en la actualidad y por quienes han sido llamados a la presencia del Señor".
" Su servidor, los Obispos Auxiliares y todas las instancias diocesanas hacemos un llamado a la unidad, a fin de cuidarnos unos a otros, como se ha hecho hasta el día de hoy", comentó.
Recordemos que el viernes pasado el gobierno de la Ciudad de México anunció que del 7 de junio y los siguientes 15 días, la capital del país permanecerá en color verde del semáforo epidemiológico, por lo que se autorizó la ampliación del aforo en ciertos recintos, como los templos religiosos.
FLC