Iglesias de León han recibido apoyos por parte de feligreses

Comunidad

El sacerdote, Marcos Cortés, explicó que ellos viven de la caridad con las colectas que se realizan domingo con domingo y de las entradas de notaría

Foto: Archivo
David Rivera
León /

La arquidiócesis de León, a través de su vocero, informó que no han registrado grandes pérdidas económicas, pues algunas parroquias han decidido abrir cuentas bancarias para seguir recolectando limosnas. De la misma manera, mencionó que algunos ciudadanos han decidido dar donativos a las iglesias, a fin de que puedan seguir sustentándose.

El sacerdote y vocero de la arquidiócesis, Marcos Cortés, también mencionó que las misas se siguen celebrando a puerta cerrada, contando con el mínimo de personas para que se pueda llevar a cabo la eucaristía, pero también para evitar riesgo de contagio.

En cuanto a las afectaciones económicas que pudieran tener, señaló que "cada parroquia también, tiene que tener el cuidado para poder tener lo necesario".

También, explicó que ellos viven de la caridad con las colectas que se realizan domingo con domingo, de las entradas de notaría, de las que también dan cuenta a su arquidiócesis.

"Lógicamente que se ve afectada, porque no hay una circulación económica del dinero como se realiza", expresó el Padre Marcos.

En ese sentido, dijo que hay gente que se ha unido para poder apoyar con donativos a las parroquias, a través de un número de cuenta bancaria para que se pueda depositar el efectivo sin tener riesgo de contagio.

"Hemos recibido gestos de solidaridad muy grandes para poder primero cubrir las necesidades que son de las familias más pobres de las parroquias, que es todo el ambiente que se va formalizando en Cáritas parroquial y en Cáritas diocesana".

Pero también, indicó que ha habido personas que se acercan a los sacerdotes para ofrecerles un apoyo para poder continuar con las actividades con la gente que se encuentra en la parroquia.

De la misma manera, explicó que estas celebraciones continúan llevándose a través de las redes sociales de las parroquias, así como la transmisión de La Hora Santa y programas para jóvenes y niños, y el rezo del santo rosario.

"Ha sido muy importante esta labor, porque ahora también tenemos ese mensaje que don Alfonso (el arzobispo de la arquidiócesis) de aprovechar con creatividad los medios digitales, y lo estamos haciendo porque también no queremos dejar a nuestra gente sin alimentarse espiritualmente", puntualizó Marcos Cortés.

LAS MÁS VISTAS