Con el objetivo de acordar la manera en la que estará trabajando la iglesia católica luego de la presentación del Semáforo Estatal para la reactivación económica y actividades sociales que presentó el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez sostuvo una reunión con Enrique Díaz, obispo de la Diócesis de este municipio.
Ricardo Ortiz, le explicó al obispo que, con base a los datos que marca el Semáforo Estatal, todas las iglesias se encuentran hasta la última fase para poder reaperturar, esto debido a que se consideran sitios de altos riesgo por la conglomeración de personas.
Por ese motivo, el presidente invitó al obispo a reforzar las medidas en sitios religiosos para disminuir riesgo de contagio por covid-19.
“Les hemos pedido que se sumen al exhorto a la ciudadanía, para que entiendan que esto aún no acaba, que apenas empieza y que hoy por hoy, debemos tener mucho más cuidado del que ya teníamos y que podamos abrir y llegar a los más cercano a una normalidad”.
Por su parte, el obispo Díaz Díaz, comentó que han acatado cada una de las recomendaciones y por ello han optado por ofrecer misas virtuales y se preparan protocolos para la apertura de las iglesias con las medidas de sanidad que señala la Secretaría de Salud.
El ayuntamiento de Irapuato apoyará a estos recintos religiosos con la sanitización y aplicación de protocolos necesarios una vez que se determine que pueden volver a operar con normalidad, de igual manera se acordó la integración de un integrante de la Diócesis de Irapuato al Consejo Ciudadano para la Reactivación Económica.