Para Iliana Jiménez Armendáriz la música lo es todo, gracias a ello ha tenido la oportunidad de trabajar al lado de distintas personalidades entre ellas con El divo de Juárez, Juan Gabriel, pero también es por la música que ahora tiene una familia.
- Te recomendamos Celebran a Santa Cecilia en Tampico; mariachis le cantan 'Las mañanitas' Estados
Recordó que inició a los 11 años en lo que hoy es la Ciudad de México junto con su padre y sus hermanos, En aquellos años tuvo participación en un programa dirigido solamente para niños, con el paso de los años colaboró con diferentes agrupaciones y fue en el año de 1995 que gracias a su trabajo logró formar parte de la discografía de Juan Gabriel.
"Magia, mucha magia con una enseñanza bastante grande en cuestión escénica. El mismo Juan Gabriel era magia, él era El Divo de Juárez pero era muy bueno en el escenario, era todo un artista. Tuve la suerte y la fortuna desde el 95 forman parte de la discografía de Juan Gabriel bajo la dirección del maestro Eduardo Magallanes. Fue mi hermana la que me invitó a formar parte de los coros, después de ese evento hubo grabación te estoy hablando del 95".
Manifestó que cuando cursaba en la facultad de música de la UAT una compañera les informó que se encontraba en la formación de un grupo para abrir los espectáculos de Juan Gabriel, sin embargo en ese momento fue su hermana la que decidió participar.
- Te recomendamos Comercios de Tamaulipas prevén en Navidad duplicar ventas obtenidas en El Buen Fin Negocios
Posteriormente se da la oportunidad de ingresar como una corista gracias a la invitación del maestro Eduardo Magallanes, en ese momento dijo que su único objetivo era mantenerse firme en este proyecto y desde 1995 hasta que lamentablemente murió Juan Gabriel trabajó a su lado
Ahora la conocen como la ex corista de Juan Gabriel, actualmente es catedrática en la facultad de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y directora sinfónica del Espacio Cultural Metropolitano.
"Para mí la música lo es todo, es mi mundo y yo nací para ser músico, realmente desde los 7 años me gusta cantar, me gusta estar en el mundo de los escenarios y de aquí soy".
Jiménez Armendáriz manifestó que la música es una carrera muy complicada ya que además de la fuerte inversión también es un proceso muy largo para la formación. Ante ello hizo el llamado a las nuevas generaciones para que sean conscientes de lo que esto implica, que realmente tengan esa pasión por la música porque en ocasiones dijo es una carrera poco valorada, ya que todos quieren un servicio gratis.
- Te recomendamos Arriban 100 elementos más del Ejército Mexicano a Nuevo Laredo para reforzar seguridad Estados
"La música es una carrera bastante difícil en cuestión de que todo mundo quiere todo gratis, es una carrera muy difícil de muchos años, una inversión de tiempo y de dinero bastante grande. Los que están en la música de verdad que les apasione porque es una carrera no valorada y difícil de mantener y terminar, si quiere meterse a la música que sea de verdad que tenga esa pasión"
Con 40 años de trayectoria dijo que ha tenido también la oportunidad de trabajar al lado de personalidades como Los Temerarios y Ana Bárbara. Por último manifestó lo importante de siempre hacerlo profesionalmente, sin importar que el artista sea ampliamente conocido o que incluso apenas tenga sus inicios en el mundo de la música.
"Un ensayo simplemente un ensayo tras bambalinas el día del concierto, todo ese proceso es algo que también lo disfrutamos no solamente el mero concierto, sino todo lo que hay antes" concluyó Iliana Jiménez Armendáriz
VLSS