La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Dirección de Desarrollo Profesional de la Secretaría de Vinculación, impartió dos talleres denominados: “Creatividad, una de las competencias más demandadas en el 2020”; y “Competencias para la empleabilidad en un mercado global”, a cargo de Rosalba Badillo Vega y Javier Cabrero Arzave, respectivamente.
Las actividades se llevaron a cabo en las instalaciones del Centro de Excelencia del Campus Victoria, al ponerse en marcha el Programa de Estrategias para la Formación Profesional, que tiene como fin elevar habilidades y ventajas competitivas de los estudiantes.
En la primera sesión, Badillo Vega explicó que la creatividad no es una virtud que se demuestra solamente en grandes aportaciones a la ciencia, también tiene que ver principalmente con la solución de problemas concretos en las empresas, en las instituciones o dentro de los grupos familiares.
Afirmó que se ha demostrado que donde hay escuelas o universidades que impulsan la creatividad de sus alumnos, con el paso del tiempo se presentan evidencias de crecimiento económico.
Agregó que la creatividad se manifiesta principalmente en los aspectos artístico, científico y económico, pues hay personas que contando con la libertad suficiente resuelven asuntos vinculados al arte o la cultura; individuos para experimentar y hacer descubrimientos de laboratorio.
JACM