El 50 por ciento de los que acuden a capacitarse a los talleres que ofrece el ayuntamiento de forma conjunta con el ICATEP en los Centros Comunitarios emprenden un negocio, por ello, en este año se ofrecen 100 cursos en donde el gobierno de la ciudad invertirán millón de pesos, destacó que el Secretario de Bienestar, Matías Rivero Marines.
- Te recomendamos ¡Vamos! Éstas son las actividades que habrá en Puebla para festejar a la niñez Comunidad
En conferencia de prensa resaltó que gracias al convenio de colaboración que se realizó con el ICATEP se logra este número de talleres y que estos sean gratuitos para que la gente cuente con una capacitación para emprender o emplearse.
En este sentido, precisó que desde el inicio de la administración le apostaron al desarrollo de las personas en el tema de su preparación, de rescatar espacios públicos y la participación ciudadana.
El funcionario municipal resaltó que estos talleres van dirigidos en la capacitación para todos los ciudadanos y que después puedan abrir un negocio.
Refirió que están orientados en oficios, belleza y cocina, dentro de ellos destacan en oficios: soldadura, ocupación, plomería, electricidad, elaboración de productos de limpieza y primeros auxilios.
En el rubro de la belleza, puntualizó que uñas, cortes de cabello, uñas en 3D, barbería, pedicure, acrílicas, gelish, colometría y balayage.
Cocina, elaboración de pizzas, chocolatería y dulces típicos.
Señaló que estos cursos se realizarán en los seis centros comunitarios; en la zona Sur San Ramón, Santo Tomás, Tres Cruces, Guadalupe Hidalgo, SNTE, Solidaridad, San Aparicio y Parque Biblioteca.
Rivero Marines refirió que los centros comunitarios están estratégicamente ubicados para que los capitalinos puedan acudir a uno de ellos a recibir de estos talleres.
Ante esto señaló que beneficiarán a dos mil personas de manera directa, por ello, enfatizó que no solo es directo el beneficio sino el desarrollo empresarial que se les brinda a las personas.
Asimismo, indicó que los requisitos para inscribirse son ser mayor de 15 años de edad, dos copias del CURP, INE y comprobante de domicilio.
CHM