Impecables y pulcros regresaron a las aulas

Con la bienvenida del gobernador Samuel García, arrancaron el ciclo escolar los alumnos de la primaria Dr. Jaime Torres Bodet en Monterrey

El gobernador entregó becas escolares y de estudios por mil 500 pesos a cuatro alumnos con un cheque simbólico. Raúl Palacios
Eduardo Mendieta
Monterrey /

Ahí estaban los pequeños impecables, con los uniformes pulcros y los zapatos bien limpios, después de tanto tiempo de clases en línea y un par de meses en presencial. Le dieron vida de vuelta a sus aulas en este ciclo escolar 2022-2023.

Los alumnos llegaron puntuales a sus salones, en medio de un tráfico ya usual, pero que este lunes se acentuó por el regreso a clases.

El gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda, les dio la bienvenida a los 900 pequeños que estaban esperándolo de pie en el patio de la escuela primaria Doctor Jaime Torres Bodet, ubicada sobre la avenida Eugenio Garza Sada, en la colonia Altavista en Monterrey, uno de los planteles con mayor puntuación académica en Nuevo León.

¿Cómo están?

¡Bieeeen!

¿Listos para clases?

Síííí.

¿Quién de aquí va querer ser doctor o doctora de grande?

¡Yo...!

¿Gobernador o gobernadora?

¡Yooo!

Así el gobernador preguntaba y los estudiantes respondían al unísono, en el inicio del ciclo.

Fernanda Reynoso Morales, estudiante del quinto grado, dio un mensaje sobre lo poderoso que resultan los libros para salir adelante en este regreso a clases.

“El día de hoy iniciamos juntos una nueva etapa de nuestra vida llena de conocimientos, aprendizajes, experiencias y muchas alegrías. Como dijo Malala Yousafzai, estudiante paquistaní, Premio Nobel de la Paz, a sus 16 años de edad: Tomemos nuestros libros y nuestros lápices, ya que son nuestras armas más poderosas”, dijo la pequeña.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.