Cabe señalar que en la Colonia Simi de Nuevo León, además, se implementará el Simiplan de ayuda a personas con discapacidad llamado SimiPADi en favor de este sector vulnerable de la población.
El SimiPADi está presente en todo el país con tres tres líneas de acción: apoyo a instituciones que trabajan en favor de personas con discapacidad; atención médica de especialidad en instituciones propias (centros de rehabilitación del Dr. Simi) y apoyo de manera individual a personas con discapacidad en pobreza extrema.
De acuerdo con el censo 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en Nuevo León 220 mil 206 personas tienen algún tipo de discapacidad y 551 mil 374 una limitación que les impide hacer su vida cotidiana. Además, Guadalupe es el tercer municipio de Nuevo León con mayor población, con 643 mil 143 habitantes; de los que 4.6% tiene algún tipo de discapacidad, y de estos, 21% es mayor de 60 años.
De ahí la importancia de implementar el SimiPADi en Nuevo León y, en particular, en el municipio de Guadalupe. Para ello, en coordinación con el DIF local, Víctor González Herrera se dirigió de la Colonia Simi al estadio de los Rayados del Monterrey, donde donaron 10 sillas de ruedas, 5 andaderas, 10 bastones, 5 prótesis, 5 muletas y 5 andaderas con asiento.
"Estamos muy contentos de poder contribuir de esta manera a la comunidad Simi en Nuevo León, es una intención de nosotros que a través de este plan SimiPADi, el cual lo patrocina el presidente fundador Víctor González Torres, hagamos diferentes acciones en beneficio de personas con discapacidad.
"Estamos trabajando fuertemente para regresar un poquito a la comunidad y a la gente a través de diferentes maneras, una es a través de ayuda a fundaciones que apoyan a gente con discapacidad, hoy tenemos 70 diferentes fundaciones con las que estamos trabajando y buscamos llegar a 130", destacó González Herrera.