Luego de dos años de no llevarse a cabo ninguna actividad en escuelas, se reactivó en toda la conurbación una estrategia enfocada a evitar la violencia dentro de los salones de clases, la drogadicción y los embarazos no deseados.
Es un plan en el que participan los Credes, Comisiones y Secretarías de Educación de los municipios, Derechos Humanos, la Policía Estatal, Centro de Integración Juvenil, entre otras dependencias y organismos.
Sergio Aguirre, edil comisionado en educación en Tampico, informó que luego de dos años de no llevar a cabo ninguna actividad de prevención de las conductas antisociales, dieron el banderazo en la secundaria 8 de Tampico.
Informó que existe la violencia entre los alumnos al interior y fuera de los planteles, en los salones de clases, de alumnos hacia maestros y por eso se busca frenar dichas conductas.
Indicó que existe la posibilidad de que la crisis sanitaria haya podido aumentar las conductas antisociales en los menores de edad, así que por eso van a llegar a las escuelas públicas.
VLSS