El presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, aseguró que han implementado estrategias para disminuir los accidentes y muertes viales, como es el operativo alcoholímetro, cursos de educación vial en las escuelas, además de mejorar las vialidades, pues de enero a agosto del 2024, se han registrado dos mil 423 hechos viales y 25 muertes, por esta causa, esto en la capital poblana.
Esto, luego de que MULTIMEDIOS Puebla, informó sobre el incremento de accidentes viales, en toda la entidad, debido a que 435 personas perdieron la vida en el primer semestre del 2024.
- Te recomendamos Puebla registra casi 7 mil heridos por accidentes viales en 2024 Comunidad
En este sentido, el alcalde hizo un llamado a la población en general a respetar la velocidad permitida para conducir, así como acatar el reglamento de tránsito municipal.
“La importancia de respetar los límites de velocidad; no manejar bajo los influjos del alcohol y de atender el reglamento de vialidad”, indicó.
Señaló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como la Subsecretaría de Movilidad, ha realizado trabajos para mejorar las condiciones de señalización de toda la ciudad.
El primer regidor del municipio de Puebla, comentó que realizaron mantenimiento de las vialidades como la pinta de la señalética, mejora en los semáforos, además la centralización del 50 por ciento de estos elementos.
Domínguez Sánchez dijo que esto busca atender las condiciones de seguridad vial que requiere, pero comentó que también se necesita que los conductores particulares, del transporte público y motociclistas respeten las señales de tránsito.
Es importante señalar que, de enero a julio del 2023, 27 personas perdieron la vida al estar involucradas en este tipo de accidentes.
Las principales causas son: manejar alcoholizados, utilizar el celular mientras se conduce y hacerlo a alta velocidad.
Además, los meses en donde se registraron más hechos en lo que va del año son: enero con 495, febrero con 554.
AAC