Realizan simulacro de secuestro en Aeropuerto Internacional de la CdMx

La situación simuló el secuestro de un avión que acababa de aterrizar en el AICM.

Con simulacro buscan evaluar la reacción de los integrantes de la Semar en situaciones de riesgo | Especial
Ciudad de México /

Integrantes de la Marina realizaron un simulacro en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; la situación simuló el secuestro de un avión, de la aerolínea Magnicharters, que acababa de aterrizar.

Ante la presunta situación, integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) entraron en acción, lograron detener y neutralizar a los criminales.

Te recomendamos
Despresurizan el AICM para que sea el sexto aeropuerto más puntual del mundo

Autoridades señalaron que dichas actividades forman parte de las capacitaciones que recibe de forma constante el personal naval que custodia el aeropuerto, en conjunto con empleados de la Agencia Federal de Avión Civil y Servicios en el Espacio Aéreo Mexicano, para cumplir con los protocolos internacionales en materia de seguridad.

Con el simulacro, también se pretende medir los tiempos de ejecución de sus protocolos en casos de emergencia, así como evaluar sus prácticas para mejorar dichos procedimientos en favor de la seguridad de las personas y las operaciones.

JATS

  • Jorge Martínez
  • Periodista y comunicador con más de 20 años de trayectoria en medios de comunicación, especializado en coberturas nacionales e internacionales de alto impacto. Es egresado de la Universidad Enrique Rebsamen, donde cursó las licenciaturas en Ciencias y Técnicas de la Comunicación y en Derecho. Ha participado en la cobertura de acontecimientos de relevancia mundial, entre ellos, las detenciones de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, uno de los episodios más significativos en la historia reciente de la lucha contra el narcotráfico en México.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.