Víctimas han dado a conocer que los asaltantes usan retenes falsos en las carreteras para robar utilizando vehículos que parecen patrulla en las autopistas México-Pachuca y México-Tuxpan.
Lo anterior como en el hecho más reciente que cobró la vida de un menor de edad en la México-Pachuca.
Un padre y su hijo fueron violentamente baleados por una banda de asaltantes que opera en la autopista México-Pachuca, hecho del que el hombre joven murió pese a los gritos de desesperación de su progenitor de que acudiera una ambulancia y frente a la mirada automovilistas.
De acuerdo con lo que puede verse en el vídeo, padre y su hijo de nombre Gonzalo viajaban sobre la México-Pachuca, pero sobre la caseta de Ojo de Agua fueron interceptados por un Volkswagen Jetta.
Las víctimas fueron asaltadas a la altura del kilómetro 29+500. En el video que circula en redes sociales, se ve la camioneta de carga estacionada en la lateral de la derecha y frente a ellos pasa un delincuente que se va a subir a un Jetta negro estacionado frente a ellos.
Esto queda grabado por el hijo del conductor, aunque después les dispararon, hiriendo al menor de 17 años, quien desafortunadamente perdió la vida.