Anuncian operativos de seguridad en UANL; Mederos es foco rojo

Tras diferentes hechos violentos ocurridos en las instituciones educativas se usan detectores y bastiones, además están esperando la llegada de arcos para detectar cualquier situación.

En la Preparatoria 2 tienen detectores de metal | Fabricio Gallegos (Archivo)
Kevin Recio
Monterrey, Nuevo León /

Ante los hechos violentos ocurridos hace unos meses en el CIDEB, el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Santos Guzmán López, anunció operativos de seguridad en todas las unidades, con la observación de que Mederos es foco rojo.

Entrevistado por Luis García en Telediario Radio, Guzmán López dijo que semestralmente tiene reuniones con padres de familia para tener la precaución de cuidar a los menores y que haya una sana convivencia en las aulas universitarias, principalmente en preparatoria.

“Ya tuvimos el antecedente del año pasado de lo que sucedió en CIDEB, y no quisiéramos que llegara a volverse a repetir esta situación. Hemos trabajado de la mano, sobre todo en las prepas, con los padres de familia, ahí ofrecemos diplomados y tenemos reunión periódica para que nos ayuden y juntos podemos mejorar las cosas porque en la preparatoria depende del papá.
“Tendremos los filtros de seguridad que tienen las preparatorias, y creo que si los papás nos siguen apoyando como hasta ahora, juntos vamos a poder resolver las situaciones con todas las medidas de seguridad, buscando la integridad de los alumnos. Más vale exagerar, preferimos, que quedarnos cortos o después de que haya una situación penosa o que ponga en riesgo la vida de nuestra comunidad”, agregó.

Guzmán López dijo que están en coordinación con las autoridades de seguridad universitarias para el campus de Mederos y, en el caso de la unidad Salud de Gonzalitos y Madero, con el municipio de Monterrey.

“Estamos en coordinación con las autoridades, sobre todo en Mederos, porque la parte de la parada de los camiones está muy lejos del área académica y buscamos que nuestras unidades de Tigrebus pueden llevar a las partes más distantes y ofrecer ahí en ese punto. La gente de seguridad y de protección universitaria, pues que tenga ahí apoyándonos con operativos.
“Ya es un problema de años donde tenemos que coordinarnos con el municipio de Monterrey para que, ya sea por Gonzalitos o cerca del metro, estén cubriendo las facultades. Buscamos que ese corredor esté seguro y es la preocupación constante de la autoridad universitaria de las facultades que están colocadas en el área de salud y que hemos buscado coordinarnos correctamente con el municipio de Monterrey, es lo que seguiremos haciendo”, explicó.

El rector dijo que todas las unidades universitarias tienen detectores y están por recibir arcos para detectar cualquier situación, con ayuda de los padres y guardias en general.

“Todas las preparatorias tienen bastiones o detectores y estoy por recibir un buen número de arcos para detectar cualquier situación y con ayuda de los padres de familia, nosotros haremos jornadas de seguridad para que con toda la confianza podamos tener un horario y/o jornada educativa sin ningún problema sin ningún incidente, y además del filtro de seguridad que estará”, finalizó.


mrg

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.