Ante el incremento de casos covid-19 en el estado, el cabildo de Atlixco aprobó nuevas disposiciones para obligar a sus pobladores y visitantes a utilizar cubrebocas o mascarilla facial, así como evitar que organicen o asistan a reuniones masivas.
Este martes, la comuna encabezada por Guillermo Velázquez Gutiérrez impuso por mayoría multas económicas de 1 a 100 días de salario mínimo (de 123 a 12 mil 300 pesos), arresto por 36 horas o trabajo comunitario para aquellos que se rehúsen a portar cubrebocas o mascarilla facial en la vía pública, así como los que organicen o asistan a fiestas o reuniones masivas.
Las autoridades atlixquenses también prohibieron el comercio informal -ambulantes y tianguis- hasta el próximo 11 de enero, y dejaron en claro que las fiestas patronales, los bailes, las ferias, los jaripeos o cualquier otro espacio donde la sana distancia no sea respetada quedará restringida.
Cabe recordar que en el último día Puebla sumó 396 contagios y 23 muertos a causa de covid-19, lo que dejó un acumulado de 48 mil 469 casos positivos y, al menos, 5 mil 939 defunciones, con tasa de letalidad del 12.34 por ciento, informó la Secretaría de Salud (SSA) del gobierno estatal.
AFM