La Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara (CANACO) se dijo en acuerdo con el incremento del Impuesto sobre la Nómina propuesto por el gobernador Enrique Alfaro y que impactará a 130 mil empresas jaliscienses.
- Te recomendamos Propone Jalisco aumentar el impuesto sobre nómina Comunidad
Según argumentó el Gobierno del Estado, con el dinero recaudado a través del incremento a dicho impuesto se creará un fideicomiso para fortalecer la infraestructura de planteles educativos.
El presidente de CANACO, Raúl Uranga resaltó que la motivación para aceptar el incremento es el compromiso con la solidaridad.
"Ante la urgente necesidad que se vive en los planteles escolares y las bajas por parte del gobierno federal a Jalisco, la Iniciativa Privada decidió participar en la creación de este fideicomiso en el entendido de que las empresas ya estamos experimentando una gradual reactivación económica en este 2021 y tenemos mejores expectativas para 2022 y 2023. Logramos acordar que el aumento en la tasa actual del impuesto sobre la nómina fuera también progresiva para facilitar la asimilación de esta nueva obligación", dijo.
MC