Regalar un plato de comida caliente es sinónimo de empatía y amor al prójimo, pero también una noble causa en tiempos del coronavirus y para hacerle frente a los índices delictivos.
Por ello, un grupo de 60 personas, entre niños y adultos, fomenta la iniciativa Cocinamos Monterrey, que llegó a la ciudad para entregar en cruceros o comedores alimentos para la gente que se quedó sin empleo, migrantes y personas en situación en calle.
“El hambre es la resaca más grande que nos está dejando la pandemia y al entregar los alimentos, al darle alimentos a una persona que no tiene que comer, nosotros vamos a poder mitigar lo que es la violencia y la inseguridad”, dijo Thelma Cora Garza, una de las activistas que encabeza el proyecto.
En el estado, la iniciativa tiene refugio en una vivienda del municipio de San Pedro Garza García, en donde son preparados y empaquetados los platillos
Pero la iniciativa Cocinamos no solo se implementa en Monterrey, actualmente se realiza en Toluca, Aguascalientes, Puebla y Guadalajara, y se espera que se pueda replicar en otras localidades.
“Siempre hemos buscado cómo ayudar a la sociedad y a la gente que más necesita, y pues esta causa me dio el estar aquí ayudando a preparar 50 o 100 platillos una vez por semana”, dijo el chef Antonio Simón, uno de los encargados de cocinar la comida que regalan.
En el proyecto los adultos preparan los alimentos y los niños, resguardados en casa, dibujan paisajes en las charolas biodegradables con frases de aliento.
“Hemos tenido una respuesta fabulosa y nos decían: ¡tenía que ser Monterrey! Pues sí, somos punta de lanza en hacer comunidad y en hacer el servicio para ayudar a la gente”, dijo Thelma Cora Garza.
Ayer las manos de los voluntarios prepararon 250 platillos para niños y adultos que habitan en la zona alta de la colonia Arturo B. de la Garza, al sur de Monterrey.
Los regiomontanos tienen tres formas de ayudar a quienes más lo necesitan, a través de Cocinamos Monterrey: donando insumos para preparar los alimentos (productos enlatados, arroz, frijol, pan, galletas, aceite), cocinando con insumos propios y cocinando con sus insumos de la fundación .
Los interesados en ayudar a Cocinamos Monterrey pueden llamar al teléfono 8180-2081-51, con Thelma Cora Garza.