En 4 días, IMSS ha aplicado 388 mil vacunas contra la influenza a grupos vulnerables

Hasta hoy, se han vacunado más de 646 personas con VIH, mil 236 diabéticos descontrolados y casi 5 mil personas con cardiopatías.

Las instituciones de salud han comenzado con la aplicación de vacunas contra la influenza. (Cuartoscuro)
Fanny Miranda
Ciudad de México /

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que, a cuatro días del inicio de la vacunación contra la influenza estacional, se han aplicado más de 388 mil dosis en sus diferentes unidades médicas y módulos semifijos a personas que se encuentran en situación vulnerable, sobre todo a los trabajadores de la salud.

“En niños de 6 meses a 5 años, traemos ya poco más de 25 mil niños vacunados a cuatro días de haber arrancado con estos grupos blancos. Personas adultas mayores de más de 60, más de 42 mil personas en esta edad con factores de riesgo; personal de salud que ha sido prioridad, 268 mil 560 compañeros de la salud vacunados en su centro de trabajo”, detalló Manuel Cervantes, coordinador de atención primaria a la salud.

En la conferencia encabezada por el director del IMSS, Zoé Robledo, Manuel Cervantes agregó que también se han vacunado contra la influenza estacional 10 mil mujeres embarazadas, así como pacientes con otras enfermedades crónicas, como personas que viven con VIH (se han vacunado más de 646); diabéticos descontrolados (mil 236); con cardiopatías (casi 5 mil) y pacientes con asma (3 mil 173).

“En resumen, traemos coberturas de 388 mil 280 a cuatro días de haber arrancado la campaña de vacunación, conforme hemos estado trabajando con ella, lo que hasta el momento representa un aumento del 12 por ciento, respecto al año anterior”, señaló.

Asimismo, dijo que entre hoy y mañana se habrán entregado el 74.8 por ciento de las dosis programadas.

​LP

LAS MÁS VISTAS