Para el diputado federal por Movimiento Ciudadano en Jalisco, Salvador Caro la desaparición del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), y la creación del IMSS-Bienestar, vendrá a complicar la operación de las diversas clínicas del Seguro Social, al detallar que actualmente la atención que se brinda para los derechohabientes afiliados no es buena, y por consiguiente al sumarse más pacientes los sistemas de salud incluso podrían verse rebasados.
- Te recomendamos No entrar a Insabi, la mejor decisión, asegura Alfaro Comunidad
“Con la infraestructura y el financiamiento que trabajadores y empresas le dan al instituto mexicano del seguro social, este es un experimento que por pura lógica le va a causar dolor, enfermedad muerte a miles y miles de mexicanos”, señaló.
Por otro lado Caro Cabrera, indicó que el control que se pretende dar al Ejército en diversas áreas cada vez es más evidente, una situación que admite es delicada.
“El gran tema del Gobierno Federal es que estamos transitando a un sistema donde el Gobierno y el Estado van a tener más control de la sociedad, apoyados por los militares, tanto en lo que tiene que ver con la seguridad, con empresas estratégicas con la aviación con los ferrocarriles, las principales ramas de la economía”, aseguró.
Salvador Caro, agregó que es lamentable la manera en que están operando los diputados y senadores del partido en el poder.
MC