El dolor es parte de su vida cotidiana, hace casi un año Víctor Sotomayor se encontraba pintando su casa cuando cayó de la escalera y se golpeó el hombro izquierdo contra un muro, desde entonces sufre dolor todos los días, en ocasiones ni la medicina puede calmarlo.
- Te recomendamos Coronavirus en Jalisco, últimas noticias Comunidad
Luego de esperar siete meses por una cita en la clínica 110 para revisarse, el viernes acudió a consulta y la doctora le pidió que se realizará una resonancia magnética para saber cuál era el problema y continuar un tratamiento, pero su cita para hacer la resonancia será hasta 2021.
“Entonces a mi para que me vuelvan a ver la doctora que me atendió esta vez, necesita saber cuándo me van a hacer la resonancia, para yo pedir la cita con ella nuevamente, para yo ir con la resonancia magnética, para decidir qué es lo que va hacer con mi hombro”.
Víctor vende ropa y zapatos, pero a raíz de la contingencia sanitaria por Covid-19, ya no ha vendido, no tienen recursos para pagar una resonancia magnética en un hospital privado, su única opción es esperar un año la cita pactada en el IMSS.
“No hay de donde, ósea le busco, ya le he estado buscando a lo que me dedico comprar y vender y no hay donde comprar. Las personas a donde uno va a comprar la mercancía ya los negocios están cerrados hasta nuevo aviso”.
Pero para Víctor, un año parece una eternidad.
“Entonces si nosotros tenemos un seguro social, creo que nos debemos a que nos den el servicio completo, antes nos lo daban, por qué ahora ya no”.
MC