El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició una jornada de donación de sangre para promover la participación altruista en la Ciudad de México.
Se trata de contar con suficientes componentes sanguíneos necesarios para salvar vidas y atender urgencias médicas.
La jornada de donación arrancó hoy y continuará mañana 4 de marzo, a través del Módulo Itinerante en el Aula Magna de las Oficinas Centrales del IMSS, ubicadas en Paseo de la Reforma 476, colonia Juárez, con un horario de 08:00 a 13:30 horas.
Para la atención y seguridad de los donantes, personal adscrito al Banco Central de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional (CMN) Silgo XXI, cuenta con todas las medidas necesarias para la toma y resguardo de este vital líquido mediante el uso de guantes, cubreboca e insumos estériles.
Los requisitos para donar sangre son: estar sano, ser mayor de 18 años y menor de 65; no haberse hecho cirugías recientemente, ni tatuajes o perforaciones en menos de un año; no estar tomando medicamentos; pesar más de 50 kilos y acudir con ayuno mínimo de cuatro horas y máximo de ocho; evitar comer grasa 24 horas antes de la donación.
Para más información sobre la donación de sangre altruista, está a disposición el teléfono 800 222 2668 y la página http://www.imss.gob.mx/bancodesangre donde los interesados podrán localizar alguno de los Bancos de Sangre.
OC