Quedarse sin trabajo puede ser una de las complicaciones a los que los empleados se tengan que enfrentar una vez en la vida, por lo que el IMSS tiene una opción para que este periodo sea más ligero y no se ponga en riesgo su calidad de vida con él Retiros parcial de desempleo del instituto.
Este registro es uno de los que se podrá realizar solo una vez y está disponible para cualquiera de los asegurados dentro de este instituto, lo que significa que podrás tramitarlo cuando realmente lo necesites.
Los recursos que se utilizan para este trpamite son utilizados diectamente de tu cuenta del afore, lo que significa que recibirás lo que has guardado durante tu vida laboral.
- Te recomendamos IMSS ha notificado 240 casos de lepra en los últimos 10 años Política
¿Qué es el Retiro parcial por desempleo del IMSS?
Es un beneficio que te permite hacer un retiro parcial de los recursos de tu Cuenta Afore por matrimonio. Equivale a 30 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización.
Es decir, puedes retirar un poco de tu cuenta del Afore por una única excepción.
¿De cuánto es el monto que se retira del Afore?
Existen dos modalidades en las que podrás disponer de los recursos, mismas que podrás elegir de acuerdo tu tiempo de cotización del IMSS y las características de tu cuenta individual:
- Modalidad A. Si tu cuenta del Afore tiene al menos tres años de haber sido abierta y un mínimo de 2 años de cotización al IMSS, recibirás en una sola exhibición 30 días de tu último Salario Base de Cotización con un límite de 10 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
- Modalidad B. Si tu cuenta tiene 5 años o más de haber sido abierta, recibirás lo que resulte menor entre 90 días de tu Salario Base de Cotización de las últimas 250 semanas o el 11.5 % de los recursos acumulados en la subcuenta de Retiro, Cesantía en edad avanzada y Vejez (RCV).
Requisitos para tramitar el retiro parcial
- Tener 46 días naturales de estar desempleado.
- Tener al menos 3 años con tu cuenta de ahorro para el retiro abierta y 2 años cotizados ante el IMSS.
- No haber efectuado este retiro en los últimos 5 años anteriores.
- Tener tu Expediente de Identificación de Trabajador actualizado.