El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas participa en el convenio establecido a nivel nacional con las plataformas digitales, DiDi, Uber y Rappi para una incorporación voluntaria de conductores y repartidores.
"La idea es difundir y promover la participación de conductores y repartidores en una prueba piloto para el Régimen Obligatorio del Seguro Social de personas trabajadoras independientes", señaló el instituto.
El IMSS Tamaulipas, destacó que el objetivo es para que nadie quede fuera de la seguridad social. Con este acuerdo permite brindar seguridad social a quienes trabajan por su cuenta.
- Te recomendamos Uber, Rappi, Beat y DiDi firman acuerdo con IMSS para asegurar a choferes y repartidores Negocios
¿Cuáles beneficios tendrán repartidores y conductores?
Tendrán acceso a cinco de los seguros que brinda el IMSS, entre los que exponen se encuentran:
- Enfermedades y maternidad
- Riesgo de trabajo, invalidez y vida
- Retiro
- Cesantía en edad avanzada y vejez
- Guarderías y prestaciones sociales
Por su parte, Isabel Davara, secretaria general de la Asociación de Internet MX (AIMX), comentó: “Hemos visto cómo las plataformas digitales son una fuente de generación de ganancias para las familias de miles de trabajadores independientes, conductores y repartidores, que valoran su flexibilidad y autonomía y que han encontrado oportunidades en el contexto de una pandemia mundial con un enorme impacto económico y social para todas las comunidades del mundo. La forma en la que iniciamos esta relación de colaboración y comunicación es muy positiva y un paso en la dirección correcta”.
EAS