Personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), comenzaron a realizar trabajos de medición en el Atrio de La Catedral, después de que fue liberado por la empresa que instaló la Réplica de la Capilla Sixtina para determinar la afectación en las lajas y en toda la iglesia.
Durante un recorrido por la Catedral, se detectó que el jueves fue liberado el atrio, por lo que ingresaron 4 personas quienes son trabajadores de la dependencia federal, esto se registró después de las 10:00 horas.
Dos mujeres y dos hombres se encontraron con chalecos color caqui y gorros, quienes recorrieron todo el atrio, después que fue ocupado por la estructura que soportó la Réplica de la Capilla.
Con una mesa pequeña colocada casi a la entrada principal del templo más importante de los capitalinos, realizaron anotaciones, mientras que dos de ellos caminaban de forma despacio para analizar cada una de las lajas.
Con atención y cuidado caminaron despacio para detectar la afectación del patio de la iglesia, al señalar que también comentaban sobre algunos montones de tierra que permanecen todavía en el lugar.
Es importante señalar que el delegado de la dependencia, Ambrosio Guzmán Álvarez, precisó que una vez que se retiraran todo las pertenencias de la empresa, personal del INAH, ingresaría para realizar el estudio pertinente para que se determine que la afectación en las lajas de la Catedral.
Sin embargo, aclaró que la contingencia sanitaria también daña su trabajo, debido a que no está labrando todo el personal en la dependencia federal, por lo que se comenzará a trabajar con una persona.
Comentó que normalmente para determinar un dictamen se tardan más de 2 semanas, pero con el virus el estudio estará en más tiempo, por lo que después de abril los poblanos podrán conocer el daño que provocó la Capilla Sixtina.
LEE