El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, inauguró el plantel de la Extensión Académica Otumba del Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco, institución que tiene capacidad para atender a más de mil 800 jóvenes que deseen estudiar una carrera técnica.
“Me da muchísimo gusto que hoy podamos entregar este plantel del Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco, la extensión Otumba, en donde los jóvenes que están hoy aquí tendrán oportunidad de seguir estudiando y preparándose en instalaciones que tienen las mejores condiciones para poder hacerlo, con 14 aulas en cada uno de los dos edificios que estamos entregando, son 28 aulas, tres laboratorios; dos de computación y uno de química”.
Después de recorrer las instalaciones el mandatario mexiquense indicó que Otumba tiene una ubicación privilegiada al estar cerca del Arco Norte, para desarrollarse como centro logístico de mercancías e instalación de empresas, por lo que es necesario contar con mano de obra calificada.
Al respecto, dijo, la extensión académica Otumba del Tecnológico de Coacalco permitirá a los jóvenes que enfoquen sus estudios alas diversas vocaciones productivas de esta región como los sectores textil, químico, fabricación de muebles, agroindustrial, logística y transporte, entre otras.
Destacó que este plantel educativo es la primera institución de nivel superior que se instala en Otumba, y beneficiará a jóvenes de los diferentes municipios de la zona para prepararlos.
“Hoy se pone en marcha este Tecnológico que ayuda a Otumba, pero también a toda la región, porque seguramente aquí entre ustedes hay jóvenes de otros municipios y podrán venir de otros municipios.“Este plantel servirá para ayudar a los municipios de Acolman, de Axapusco, Nopaltepec, Temascalapa, San Martín de las Pirámides, Teotihuacán, seguramente también, por supuesto Otumba, toda la región”.
Del Mazo Maza puntualizó que en esta institución se ofertan las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería en Sistemas Computacionales y Electromecánica; actualmente cuenta con una matrícula de 150 alumnos, donde dos de cada tres estudiantes son mujeres y explicó que anteriormente tomaban clases en instalaciones provisionales.
MMCF