El alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez, inauguró el área recreativa del Jardín del Arte, que fue instalada con el 16 por ciento de los recursos de parquímetros y con mano de obra de la alcaldía.
“Quedó muy bien, quedó seguro. No se invirtió en juegos que en dos meses van a estar rotos o abandonados, vamos a estar muy pendientes del mantenimiento de la mano con el Comité de Parquímetros”, detalló.
- Te recomendamos Parque Metropolitano de León tendrá acceso gratuito los domingos Comunidad
En conferencia, el edil relató que se intervinieron dos espacios importantes, uno ya existente dentro del Jardín con superficie de caucho para menores de primera infancia y un espacio completamente nuevo donde se colocaron juegos infantiles para diversas edades a partir de los tres años.
Indicó que, los trabajos se realizaron a partir de una solicitud vecinal en la que se recabaron 168 firmas de vecinas y vecinos de ambas colonias, de manera que se destinaron recursos que administra la Asociación de Residentes de la Colonia Cuauhtémoc y que corresponden al 16 por ciento de lo recaudado a partir de los parquímetros de la Colonia Cuauhtémoc.
Néstor Núñez destacó y agradeció el aporte del Comité de Parquímetros, para mejorar el espacio ante el recorte presupuestal que sufrió la alcaldía.
"Se contará también con el apoyo de esa organización vecinal para la creación del área canina, decidida por ellos en la consulta realizada el año pasado", aseguró.
Por su parte, Ramón Ibarra Ibáñez, presidente tanto del Comité Técnico de Parquímetros de la colonia Cuauhtémoc, y de la Asociación de Residentes; dijo que se ha procurado en todo caso utilizar los recursos de parquímetros para obras y proyectos que beneficien a los vecinos, y en apego a las necesidades de los mismos.
Gloria Islas Navarrete, vecina de la colonia San Rafael, mencionó que es muy importante el espacio para que los niños jueguen, estimulen su imaginación y creatividad. Pidió a papás y mamás a visitar el jardín con las medidas de prevención necesarias.
El Jardín del Arte es un espacio que beneficia a 24 mil 699 personas que habitan las colonias Cuauhtémoc y San Rafael, además de quienes transitan por el lugar de otras zonas.
KACY