Con busto reconocen a Hugo Leicht, alemán que registró la historia de Puebla

El embajador Wolfgang Dold reconoció que, en su época, el investigador dio grandes aportes a la historia de nuestra ciudad.

Hugo Leicht Meyer | Abigail García
Abigail García
Puebla /

En su primera visita al estado, el embajador Wolfgang Dold expresó que ahora, entiende el sentimiento y el gusto de Hugo Leicht por la Angelópolis.

“Él alemán que amó a Puebla, y no es el primero ni será el último”, así fue como el embajador de Alemania, reconoció al autor del libro 'Las Calles de Puebla', el Dr. Hugo Leicht Meyer, durante la inauguración del busto en su memoria.

Reconoció que, en su época, el investigador dio grandes aportes a la historia de nuestra ciudad. Además, recordó parte de su historia.

“Es hasta el día de hoy una obra de referencia, donde no solo explica la topografía de la ciudad, sino que retrata a numerosas familias poblanas, de aquella época”, dijo.

En su participación, Pedro Mauro Ramos Vázquez, Jefe de cronistas del Estado, explicó que el 2 de mayo de 1966; fecha en la que llegaron los restos del escritor Puebla, en cabildo poblano se hizo el comentario que el doctor Leicht merecía un espacio para ser reconocido. 57 años después se logró que se colocara un busto en su honor, que ahora, está ubicado en la colonia Humboldt.

Hugo Leicht Meyer | Abigail García

El cronista poblano mencionó que gracias al apoyo de los vecinos de la colonia se lograron los permisos para la colocación de este busto, hecho por el escultor Tizoc Ramos Hernández.

En entrevista, el escultor, detalló la importancia de reconocer a los personajes históricos que han hecho grandes aportes a nuestro estado, pidió que los ciudadanos caminen por las calles con más calma y observen, ya que hay una gran variedad de bustos en honor a grandes personajes que los poblanos no conocen.

En cuanto al busto, compartió que está elaborado con fibra de carbono; principalmente para evitar que los amantes de lo ajeno hagan de las suyas.

¿Quién fue Hugo Leicht?

Hugo Leicht falleció el 15 de agosto del año 1952, en su ciudad natal, Hamburgo, Alemania. Se estableció en Puebla en el año 1918 y se integró al Colegio Alemán, donde fungió como profesor de idiomas y otras asignaturas. Llegó a la ciudad de Puebla junto con su madre, Adelheid Emma Leicht, y tuvo su domicilio en la calle 11 Poniente, en la colonia Santiago.

Hugo Leicht Meyer | Abigail García

Como resultado de 10 años de investigación, escribió el libro 'Las calles de Puebla'; en el que documentó cuatro siglos de historia de la ciudad de Puebla, en un libro que, además de la fundación, da cuenta de la construcción de edificios y quienes fueron las primeras autoridades.

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.